LA FORMA COMO AGARRAS TU BOLIGRAFO PUEDE SER INCORRECTA

COMO HACER GIRAR EL BOLIGRADO ALREDEDOR DEL PULGAR

Para los momentos de aburrimiento frente a los libros de estudio o incluso para impresionar a los amigos, aprender a girar el bolígrafo alrededor del pulgar puede ser muy útil.



La técnica de hacer girar el bolígrafo alrededor del pulgar o de otros dedos de la mano está considerada como micro malabares, que consiste en realizar malabares teniendo contacto con objetos pequeños. En este caso el bolígrafo es bastante sencillo de mover con los dedos con las técnicas de los 360 grados habitual, 360 grados invertida o incluso la técnica Sonic, que utiliza otros dedos distintos del pulgar.

Rotaciones de 360 grados normal

La dificultad de girar el bolígrafo con estas dos técnicas es mínima. Lo primero que habrá que tener en cuenta es el agarre, fundamental para que el movimiento funcione. Habrá que sujetar el bolígrafo horizontalmente con los dedos índice y corazón en un lado y pulgar en el otro lateral del bolígrafo. Los dedos índice y pulgar han de estar alineados. La posición del resto de los dedos de la mano no ha de interferir al movimiento.

A continuación, aplicar presión con el dedo corazón, doblándolo hacia el centro de la mano mientras se presiona el bolígrafo e ir separando paulatinamente el dedo índice. Se realizará un movimiento circular alrededor del pulgar. Para ello, el dedo pulgar y el centro del bolígrafo han de estar alineados. Durante este movimiento el pulgar ha de estar quieto. Para finalizar, flexionar el índice cuando el bolígrafo pegue en el dedo corazón y así evitar la caída.

Rotaciones de 360 grados inversa

En el caso hacer girar el bolígrafo de manera inversa, el agarre es exactamente igual que el anterior, sujetado horizontalmente con los dedos índice, corazón y pulgar. Cambiará la presión, ya que en esta ocasión la realizará el dedo índice mientras se flexiona suavemente y comienza a empujar el bolígrafo hacia abajo. Habrá que separar ligeramente el dedo corazón mientras se realiza el movimiento.

Igual que con la rotación normal, al girar el bolígrafo el centro del mismo ha de estar alineado con el pulgar, que debe moverse lo mínimo posible. Separar el dedo índice para que no interfiera en el camino del instrumento. Cuando la rotación del bolígrafo se complete, habrá que recogerlo con los dedos índice y corazón. Estas son las dos técnicas para girar el bolígrafo con el pulgar, aunque como la técnica Sonic, hay otras para diferentes dedos.

Comentarios